Transformaciones

ceras Manley sobre cuaderno de papel marrón

Hay transformaciones que son por movimiento interno, resquebrajamiento  y rotura de membrana. Sin control, porque la vida manda. Esa es la del dibujo, dibujo de otra época.

Te deshaces, lo de dentro se desparrama por fuera, se expone al aire, a la luz, y, como un hueso al descubierto, duele horrores.

Hay otras transformaciones algo más controladas en que parece que ocurre lo mismo por fuera, pero en realidad es una deconstrucción y limpieza interna. Duelen, claro, pero menos porque uno lo ha aceptado de antemano (porque lo ha vivido antes y sabe los indicios que anuncian su llegada) y ayuda a que el proceso ocurra más ordenadamente, sin resistirse y que se acabe prolongando. Ahora estoy en este proceso, y que sea consentido y con el comienzo más o menos planificado, no significa que sepa a dónde me va a llevar.

No tengo ni idea. En esas estoy, a ver qué pasa.

6 thoughts on “Transformaciones

  1. Niña, este me ha gustado mucho, además, si estaría al revés me gustaría menos, supongo que cuando lo pintaste pensarías en algo que no tiene nada que ver con lo que me sugiere a mí, pero nada, eso da igual ¿no?.

    Pequeños pasos, timoratos, que se van fortaleciendo, siendo tan sólo eso, pasos, iguales, que no sabes dónde te llevan, pero cruzas el límite y se desparrama todo, como si hubieras alcanzado tu meta.

    Podría ser también que al final el camino simbolice la vida y el estallido eso, su fin, pero demasiado triste, me quedo con lo primero que me sugerió, que es lo que te he puesto.

    Me gusta

    1. Tienes buen ojo, Dessjuest, (pese a no ser de mi gremio) este también me encanta, tiene algo muy especial, y eso que me es difícil decidirme por alguno de mis “hijos de colores”, eh?
      Puede ser cualquier cosa, para mí era eso de empezar a vivir y dejarse llevar hasta romper los límites, sentir, ser libre, esparramarse y descubrir lo grande que es uno/sus emociones, el mundo, la vida. Se parece más a tu primera interpretación, que a la segunda, no tiene que ver con la muerte (o no conscientemente, aunque todo está ahí para interpretarse), aunque supongo que al cambiar de forma cuadradita y conmedida hay cierta muerte previa a la transformación en un nuevo ser todavía por concretarse. Al final casi siempre me salen esas cosas, romper límites, transformarse, renacer…
      Veo que te gustó la entrada de la marmita. Has encontrado una llave bien guardadita en los orígenes de este blog que habla sobre quién soy. Espero que tanto indagar en mis archivos no te acabe saturando un poco (aunque me chifla!! así no se aburren los del principio), ya te he dicho que tiendo a la densidad, y no sé si es pegajosa!!
      Un abrazo para tí desde el sur

      Me gusta

  2. Sí, realmente me resulta interesante el asunto este, miro un dibujo, veo si me dice algo, qué me dice, intento pensar qué te decía a tí al hacerlo, no sé, realmente es muy curioso este blog, también me gustaron las otras entradas anteriores, en los que hablas de tí.

    No te preocupes, hay dos o tres blogs, por cierto, de temáticas muy distintas, que suelo usar como este, viendo cosas antiguas, más o menos por orden, evidentemente son los que más me interesan o me gustan, como soy yo el que pone el ritmo no me saturo nunca, cuando tengo un rato pues nada, a bucear un poco, si no pues a otra cosa.

    Bueno, no te conozco de nada, seguramente no nos lleguemos a conocer en la vida, pero que sepas que sí, que te admiro :D, me pareces alguien superinteresante.

    Besos reina.

    Me gusta

    1. Me encante que te resulte curioso y que te dejes llevar en lo que te dicen los dibujos… en realidad lo importante es qué te hacen sentir a tí, aunque comprendo que quieras saber qué es lo que me impulsaba a mí mientras los hacía. Como creo que ya te dije, la mayoría de las veces no soy consciente de todo lo que está pasando a través mío mientras lo dibujo, osea que es bastante probable que algo que se vea desde otros ojos me resuene dentro, aunque en su momento yo no lo vislumbrase siquiera, por eso siempre me gusta saber qué se ve desde fuera. Muchas veces me sale un picadillo de emociones que no sé por dónde narices se coge eso, así que la ayuda también es bienvenida!
      Bueno, quien sabe, a mí no me importaría juntar cuadrilla de niñas, parientes y tomar un algo, quién sabe… si algún día vamos al norte, para Euskadi (eres bilbaíno, no?) a comer rico, te aviso.
      (jhajhijhiajhjah, me hace gracia, tengo un admirador! jhajahjahjahj, perdona, es que me resulta embarazoso y chistoso al tiempo) Besos!

      Me gusta

      1. Sí, bueno, de un pueblo cerquita, como a nueve kilómetros del centro, aunque los municipios son limítrofes, sólo tienes que seguir la ría 😀

        Mis nenas son muy sociables, osea que sin problema, cuando gusteis.

        Y síadmiración, pero no te asustes, tiendo a pensar que el resto del mundo es tan simple como yo, realmente la gente que conozco por la calle no la llegas a conocer, quizá se conozca mejor a las personas aqui, en internet, entonces, cuando te cruzas con alguien que tiene unas inquietudes pues eso, “distintas”, pues te interesas, si ves además que lo que hace es meritorio y además, que te aguanta tus chorradas, pues ya pasamos a la admiración.

        Besos.

        Me gusta

Responder

