The Spanish revolution – mi voto

Emoción  …     No sabría decir otra palabra que albergase en sí cómo me está afectando todo lo que ha ocurrido esta semana en la que desde fuera han llamado “The Spanish Revolution”, o la acampada en Sol. Bueno, sí, quizá ilusión, sentir una semilla germinando entre nuestras manos, algo nuevo y de verdad fresco en el rancio (y bastante corrupto) panorama político español.

Miles de Tweets, de correos, de manifiestos electrónicos… indignación electrónica ante una realidad real. Esto no es nuevo, ya, pero que se haya concretado en una movilización pacífica, plural y tan efervescente con ánimos a favor de un cambio real y de raíz, eso sí lo es.

Ya se ha escrito mucho, y más que espero que se escriba. Así que se lo dejo a otros más informados, más analíticos, prefiero mantenerme al margen de las discusiones intelectuales para compartir eso, la emoción                  el suspiro                el saber que no va a ser fácil, pero que ya hemos tenido suficiente de dejarlo en manos de los que participan en esta plutocracia, donde las grandes fortunas, empresariales y personales, son las que mandan.    Aunque nos digan lo contrario y maquillen todo con estadísticas amañadas

de números y preguntas insípidas, inválidas      idiotas                                                                          la dictadura de las estadísticas,                               da igual si preguntaron a 200 ó a 2.000,                       si las elaboró un organismo más o menos imparcial o el más viciado del mundo,                     si están hablando de algo que en realidad no se puede medir ni cabe en una casillita…

…yo que pensaba no decir más ni mancharme con palabras de rabia, me he dejado embaucar por ellas. Las palabras, de nuevo, y su poder de transmisión.

(yo que pensaba que no iría a hablar nunca de política en este blog)

Quiero compartir la imagen del voto que he metido en el sobre de las municipales que me ofrecían (en mi Comunidad no hay autonómicas esta vez).

…     por eso este será un voto nulo,

pero tiene peso          y valor        para mí,     

es el primer voto en el que de verdad creo.

3 thoughts on “The Spanish revolution – mi voto

  1. Un voto nulo con un peso muy fuerte en mi opinión, porque la realidad es que la politica ha dejado de ser una herramienta para que el pueblo la use, ahora es más bien una cuchara grande con la que los politicos se sirven a sus anchas.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

    Me gusta

  2. Bueno, sí, realmente sorprendente esta entrada, se nota que está escrita con cierta rabia, pero sin duda lo mejor el voto, será nulo, pero realmente es un pedazo de voto 😀

    A mí me sorprendió el movimiento este del 15 M, pensaba yo que este país era de borregos, en cierta forma lo sigo pensando, porque los resultados de las elecciones me dejaron defraudado, no me explicaba el tema, o realmente las imágenes que me llegaron estaban manipuladas, añadiendo digitalmente gente a las acampadas o muchos de los que estaban eran tan hipócritas que decían “A” y luego votaban “B”.

    Pero aun así me alegró de que por fin se levantara la voz, el germen está sembrado, ahora que crezca.

    Y en la imagen se refleja eso, porque los ojos no parecen abiertos, sino lo que dicen, se está despertando, no es la meta, sino el camino.

    Besos mi niña, ah¡ y saludos desde mi casa, a mi blog no hace falta que vayas a dejar comentarios más que cuando te de la gana 😀

    Me gusta

    1. Hoy hace exactamente 1 año de que empezó todo aquello, y sí creo que nos sorprendió a todos. Releyendo lo que escribí, sí, tenía rabia, pero mejor fuera que carcomida dentro, también te diré.
      Lo de los resultados electorales claro que fueron decepcionantes, pero los cambios requieren tiempo, estoy contigo, aquello fue el germen, y un despertar lleva su tiempo (aunque espero que tampoco demasiado, todo va mucho más deprisa de lo que nos quieren hacer ver!).
      Ah, y si me paso por tus estancias y te dejo algo por escrito es porque me apetece, aunque sólo sea para decir que me he reído, o me ha afectado, como en tu última entrada del nazi bueno, y que me acuerdo de tí y tu blog con cariño 😉

      Me gusta

Responder

