secreto

Generando un secreto                                            de esos que luego pesan,                           pesan durante generaciones

y se somatizan en enfermedades que se repiten,   se repiten                          y son arrastradas hacia delante

Hasta que alguien rompe el tabú                                      y chilla

grita con toda su alma mostrando la espada que le partía en dos la garganta

Anuncios

4 thoughts on “secreto

  1. Pues niña, a mí me da la sensación contraria, como que se retrae, quizá porque las ideas aparecen detrás, me da la impresión de que empieza chillando y poco a poco va echándose atrás, guardándose sus ideas, las palabras, hasta que al final, cuando le preguntan “¿Qué te pasa?” dice.. “nada”.

    Besinos.

    Me gusta

    1. A veces un dibujo es como un holograma: puedes ver lo mismo pero una persona siente que la historia va en un sentido, y otra en el contrario. Tú que se está callando, y yo que está empezando a chillar. En realidad eso refleja historias tuyas, el dibujo es el mismo. Pero vamos, que es fácil ver eso de “nada, no me pasa nada”, es la intención del mensaje que inoculan en la cabeza, y eso significa que lo ha conseguido. A mí me gustaría creer que estoy saliendo de ello…
      Este es uno de esos dibujos que me pensé muy mucho si subirlo o no, porque es fuerte, por lo menos para mí, me pilla las entrañas desde varios sitios y toca teclas fuertes. Pero me gusta mucho, y me parece que no deja de ser un pastel muy bonito (déjame que te cuente; el pastel son como tizas de colores, y los pigmentos tienen mucha más fuerza porque están puros prácticamente, sin casi aglomerante que les reste color, por eso y porque se difuminan con los dedos, me gusta usarlos de vez en cuando).
      Besos caballero.

      Me gusta

      1. Cierto, ver este dibujo es ver el autor, autora en este caso, en el anterior por ejemplo pues no dije nada porque no me decía nada, este, a la primera impresión sí, es evidente que la interpretación es de quien mira, hasta en la palabra de la boca, puedo leer “nada”, pero también “muda”, de ahí que mirando defrente, que es donde me gusta mirar, viendo ese nada o ese muda, y viendo las palabras que esconden la cara, porque defrente quedan detrás, es por lo que me quedé con la idea que te dije antes.

        Sobre lo que esconde el dibujo para tí, el plano más particular, ahí no entro, sería como violar tu intimidad, no estamos para eso 😀

        Besos niña.

        Me gusta

      2. Curioso lo de “muda” encaja perfectamente en la historia pero yo tenía claro que escribía “nada”…
        Mejor no entro en demasiados fangos personales porque me cansan y empalagan incluso a mí. Un beso, rey vasco.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s