Mayo, mes de Tauro

Mayo, mes de Tauro, me has gustado. Y no te creas que se lo digo a todos.

Sí, se ha cogido el toro por los cuernos, en muchos sentidos.

Político, social y de un despertar general que ya tiene su propia inercia a nivel internacional.

Sol, epicentro, pero ni mucho menos la única plaza, y la gente dice ¡ya basta!; menos privilegios para los políticos blindados en su sistema y una democracia de verdad, real ya.

Aunque debamos recorrer un camino largo para descubrir lo que democracia, hoy en día, en este mundo globalizado, plural y complejo, significa. Aunque tengamos que gritar en silencio porque la voz se nos haya gastado.

 


 

Ese fue mi collage del mes de Mayo hecho antes de que empezase este año. Qué lúcido, qué premonitor sin saberlo…

 

Desnudos,                                                                baila,                                                    en acción.

Manos que hacen                                                  cuerpo que recita                                se siente por dentro.

 

Se ha actuado. Se ha vivido un movimiento de los que marcan historia.

Quizá no sepa tan romántico y hippy como el mayo del ’68, pero en este sí puedo decir estuve allí, lo llamaban el 15-M, moda periodística de la época esa forma de llamar las fechas, pero es igual,                   mayo,                madrid,                            2011,                      (tauro )

Se ha comenzado una revolución.

Por un taconeo, espontáneo, sin zapatos pero desde el alma    ,               mando un aplauso al universo virtual.

[ Universo donde empezó a cocinarse todo. Donde el rumor cobró fuerza y el color de la palabra indignación. Donde se sigue haciendo el plato y empieza a oler diferente de lo que nunca nos han hecho tragar, algo mmmmmm que cuesta trabajo, consenso desde abajo, pero apetece saborear. Donde aún queda mucho que decir.

Donde yo he empezado realmente mi blog de colores, palabras, ánimos ]

Mayo, mes de Tauro. No te perdiste en un laberinto, más bien nos hemos encontrado

(sólo hay que seguir este hilo dorado, y no perderlo ni olvidarlo)

Mayo, llego tres días tarde, pero deja que te diga;              éste año me has gustado.

Aplauso

3 thoughts on “Mayo, mes de Tauro

  1. Sorprendente el dibujo, increíble, lástima que parece que el paso en apenas un año haya perdido gran parte de su aplomo, no siguen el hilo dorado, y es una pena.

    Cojonuda esta entrada, por la imagen y las palabras.

    Me gusta

    1. Me voy a permitirme echarme flores: pues sí, esta entrada me salió redonda y si tuviese que escoger unas pocas entradas de todo mi blog para salvarlas del fuego, ésta caía en la lista, porque me salió con una fuerza que incluso yo fui la primera sorprendida.
      Buen ojo tienes, como ya te dije, buen ojo…

      Me gusta

Responder

