neurona en flor

Vuelvo ,                pasan los días                         y la boca me sigue sabiendo al olor de esa casa

Mezcla de antigua herida, piel al descubierto (por accidente, por imposición), las dentritas parpadean

(se sigue sintiendo cierto pudor)

de dentro a fuera algo llega, algo sale

¿será suficiente?      no, según mi corazón;          sí según mi cabeza;                 quizá por esta vez según mi sentido común.

¿Cómo se arreglan estas cosas que vienen de tan lejos?              ¿cómo se mencionan las heridas compartidas si no se quiere admitir que existen?

Hace falta valor,             lo sé,       hace falta               y es difícil

(     siento como si la flor de la comunicación marchitó hace tiempo    )

2 thoughts on “neurona en flor

  1. Bueno, creo que entendí la entrada esta, no sé, supongo que nadie mejor que uno mismo para sabes si es suficiente o no, aunque nosotros mismos siempre somos demasiado generosos para otorgar ese calificativo, “suficiente”.

    Me gusta

    1. Es que dar “suficiente”, como en las notas del colegio, está muy cerca del abismo de corte entre aprobado y suspenso, entre “me lo creo, vale, por esta vez” y un rotundo “no, no cuela”. En una nota un tanto subjetiva, en esa misma casa algunos hay que nunca han sentido que faltase nada, que hiciese falta esa comunicación, esa nota de corte para aceptar los hechos. Lo que no sé es si ellos son más dichosos por no verlo o no…

      Me gusta

Responder

