flamenca

Sometimes                                  somedays                          it happens that                             I am feeling flamenca

so why not?

Hay cosas que no se pueden explicar                         hay cosas que tiene su propia palabra,                         ¿cómo se traduce flamenca?

¿cómo explico que no hacen falta los lunares,   los tacones,   la guitarra   ni la fuerza de una voz rompiendose el pecho      para sentir desde el silencio el desgarro flamenco?

3 comentarios en “flamenca

  1. Y los pies desnudos, y por cierto, de nuevo la mano tentando tapar el rostro 😀

    Sencillo, pero al contrario que la otra la que me parecía bailaora de sevillanas, esta tiene más líneas rectas.

    Es muda, no quiere que nada distraiga el mensaje, lo visual, no necesita hablar para transmitir, ella lo dice todo, con su cuerpo, su arte, arte del que no tengo ni pajolera idea por cierto, me sacas del heavy y cabecear y me pierdo.

    Lo que no me cuadra es la mirada, demasiado triste, siempre pensé que la sevillana era sinónimo de algría, lo que hace el desconocimiento.

    Qué grande eres niña.

    Me gusta

    1. Los pies me encanta dibujarlos, me gustan, igual que las manos, pero éstas son más difíciles. Sí, hay cierta contradicción con el tema de las líeas rectas, y el rostro es triste… pero digo flamenca, que no es lo mismo que sevillana, el flamenco (del que tampoco soy experta, así que no me preguntes mucho) sí puede ser triste, desgarrador diría yo, no folclórico en plan superficial.
      El dibujo es de hace tiempo, y creo que sí, que era un momento triste, aunque ya no me acuerdo, porque todo tiene un halo melancólico. Lo que más disfruté haciendo, y de donde vino el dibujo (este también medio automático) es la falda y sus grecas sin orden ni concierto rosáceas.
      Como has visto no se perdió tu comentario, igual wordpress te jugó una mala pasada 😉 Gracias por tu tiempo y atención! besos, caballero.

      Me gusta

Deja un comentario