pensar igual

Opiniones diametralmente opuestas       pero se supone que nos tenemos que hacer entender con ellas.

Si acepto que no tengo por qué explicar mi posición, devanándome los sesos en ello porque no me van a entender, quizá no me desgaste tanto. Pero es difícil cuando significa que te tomen por estúpida, marciana o tarada.

Además, ¿cómo hacerse entender si no les apetece escucharte de verdad? Tener oídos no significa usarlos con provecho.

Ya, cierto, no todos tenemos por qué pensar igual, o podemos.

3 thoughts on “pensar igual

  1. El problema es que cuando intercambiamos opiniones tendemos a convencer, como si después de años un par de frases tuvieran la posibilidad de cambiar, tampoco creo mucho en la frase esa de “hay que respetar todas las opiniones”, si alguien opina que matar recien nacidos está bien pues no parece que sea una opinión respetable.

    Y lo que dices, no es lo mismo oir que escuchar, oir es estar pendiente de cuándo acaba para comer el tarro, escuchar es tomar en consideración.

    Me gusta

    1. Sí señor, me ha gustado lo de “tomar en consideración” vs. “esperar a ver cuándo acaba y entro yo”.
      La historia es eso, que si llevan toda una vida, por naturaleza, aprendizaje, entorno o lo que sea, pensando de una determinada manera, es un poco iluso creer que al contarles tú algo que no entra dentro de sus esquemas previos, por muy bonito que se lo expliques, te vayan a entender y hacer la ola. Con alguna gente, además, es casi mejor hacerse el loco y hacer como que o no te enteras o asientas bobamente lo que ellos digan, hay muchos intransigentes ególatras, cada cual con su paranoia sueltos por ahí (ojo, que todos tenemos la propia, pero muchos no la ven ni saben admitir) y no merece la pena desgastar energías con ellos.

      Me gusta

Responder

