le crecieron alas (cuento)

En su firma un grafólogo le diagnosticó que pronto le crecerían alas. Tampoco le extrañó demasiado, “no es que conozca otro caso como el mío, pero estas cosas pueden pasar” se dijo.

En efecto ya notaba el dolor, la protuberancia de esos nuevos miembros en su cuerpo empujando desde dentro. Pero curiosamente, era en el esternón, a ambos lados, donde delataba el cambio.

Al cabo de unos meses le seguía doliendo ese cuadrado en el esternón, el broche, como él lo llamaba, y ya, en paralelo, sujetaba un pequeño par de alas frontales que con dificultad le habían ido creciendo.

Pequeñas, asimétricas, oscuras y  espeluznadas de sí mismas.

“Al estilo de mi vida”, pensó él cuando ya formadas dejaron de crecer.

 

Un día, cuando su rutina se le volvió angustiosa y oprimente, saltó. En realidad saltó sin saber muy bien por qué pues aquello no era nada nuevo, pero el caso es que de un gran impulso lo hizo.

Saltó al vacío y se sorprendió enormemente a sí mismo.

Hasta ese momento no descubrió que tenía a sus espaldas unas enormes alas desarrolladas en realidad durante años y preparadas para levantarle en vuelo. Habían salido imperceptibles para él, empezando por muñones, después plumón claro sobre plumón claro, plumas blancas sobre plumas blancas y con una fuerza inimaginable en los músculos que debajo sostenían, emergió aquel otro segundo par de alas. Las alitas negras y el broche de delante que le partían con dolor el esternón eran la sombra de sus grandes alas blancas de detrás.

Saltó al vacío. Supo entonces que había nacido para volar.

Anuncios

One thought on “le crecieron alas (cuento)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s