el abrazo y las raíces del corazón

En la noche….

la flor                     (tercer ojo)

el abrazo

y   las    raíces   del   corazón

Se puede decir tanto con tan poco……        y hace falta a veces poco           (o sobra mucho, según se mire)      para poder sentir     el silencio que todo lo ampara.

Aún sigo necesitando lo tangible, como un lápiz, un pincel, el agua, para sentir que creo.

Aún sigo necesitando lo tangible, como un abrazo, para saber que aunque se sigan viendo las cicatrices, éstas pueden dejar de doler.

Aún sigo pensando que cuesta mucho entender y perdonar de verdad.

4 thoughts on “el abrazo y las raíces del corazón

  1. Muy hermosa esa pieza de arte y la interpretación muy profunda. Te felicito por tu blog, te deseo mucho éxito. Yo estoy celebrando dos años con mi espacio http://www.masquevivir.com y sé lo importante que es transmitir lo que pensamos y sentimos y que otros se puedan sentir identificados. Adelante en esta aventura de los blogs.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Elizabeth, los ánimos de otra blogger que escribe por pasión y promueve esa pizca de poetas y locos que todos tenemos dentro, son enormemente bienvenidos. Espero que este proyecto translúcidoh que viene desde el corazón y la inspiración, se mantenga los años en que siga haciéndome ilusión, como hasta ahora, escribir nuevas entradas.

      Me gusta

  2. Vaya, este es chulo de verdad, chulo porque me enseña y me deja entrever, ya sabes, una cosa es lo que pensaras al hacerlo y otra lo que cada uno interpreta.

    Yo he tardado en ver el abrazo, veía flechas, realmente curioso, una lucha del corazón por sobrevivir a una mala herida aferrándose con sus raices tan profundas.

    Y la flor, el ojo, evitando ver, porque la sensación que me dio fue de que estaba muerto, ¿tan pesimista estaré?, puede.

    Grandioso dibujo niña.

    Me gusta

    1. Sí, este salió bastante transparente, la verdad, en dibujo-significado. Para mí fue importante porque trata de un tema que afloró solo, pero era muy sentido. Y lo del abrazo como flechas, pues no te voy a quitar razón, puede ser el centro, o puede ser el que está atravesado y por eso necesita “dar un abrazo”, sacarse las espinas de un abrazo atragantado. Yo no veo que el ojo está muerto, al contrario, lo veo como el de una esfinge, está despertando, igual que el sol está saliendo, aunque aún se sienta más la noche y el tercer ojo (que nace del lado izquierdo) también sale con él…
      Buen ojo tienes tú también, eh? Un beso, Dessjuest.

      Me gusta

Responder

