flor daltónica

“Soy algo daltónica”                          le dijo la flor al gato

“encuéntrame por mi olor”

Perdona que te pregunte, ¿quién huele a quién?

Anuncios

6 thoughts on “flor daltónica

  1. Querida, yo es que veo la flor y te veo a tí, a tí o a alguien muy parecido no nos lo tomemos por lo personal 😀

    Veo el gato y veo el cazador que va a ser cazado, a punto de caer en el reclamo, olor, el que sea, además le dice que se guíe por lo que ella quiere, por aquello en lo que sabe que es fuerte, que deje el resto de sentidos y se entregue en su terreno, “búscame, pero hazlo de manera que acabe yo ganando”.

    La flor juega con el gatito, le manipula, le seduce, no sé, eso es lo que me sale.

    Por cierto, ¿en qué consiste el dibujo automático?, me tiene intrigado.

    Qué guapa estás hoy, se nota que es viernes 😀

    Me gusta

    1. Querido, me has dejado anonadada con tu ingeniosa interpretación… La verdad es que no sé si soy flor o no, pero es cierto que la flor es la que guía y pone las normas del asunto para parecer que es cazada, cuando es ella la que caza. Cierto es que eso pasa igual con ligar, muchos hombres se creen que son ellos los que escogen, pero no, son ellas, aunque más sutilmente, las que les echan un lazo de entrada, aunque parezca que la iniciativa es de ellos. Muy cucas somos, se podría decir 😉
      Aunque eso no quiere decir que la flor quiera que el gato sufra, o le pase algo malo, simplemente que prefiere guiarlo en el descrubrimiento de quién es ella, al fin y al cabo, ella es la que mejor se conoce y le puede llevar directamente a su tesoro evitando perder el preciado tiempo con tonterías.
      El dibujo automático, bueno lo que yo hago la mayoría de las veces, es dejarse llevar por la intuición escogiendo entre algunas variables, tipo el papel, el material de pintura, color, el trazo (estos dos pueden corresponder con una sensación de ese momento o no), y a partir de un momento dado de hacer un poco lo que salga, empiezo a “interpretar” las manchas o trazos para ver qué está saliendo, o qué puedo reforzar para que salga.
      ¿Has jugado alguna vez a los garabatos? eso de que alguien dibuja un garabato rápido y el otro tiene que sacar “algo” de ahí, tipo un personaje, un animal, una cosa o un monstruos de algún tipo, pues esto es muy parecido pero un poco más fisno, como dice mi santo (es que aquí, en el sur, sisear es de los que se hacen los “finos”).
      En este dibujo, por ejemplo, empecé por las esquinitas que encajan de la nariz del gato y el pétalo (por eso están más marcados) en el centro del dibujo, al dejarme llevar ví una flor a la derecha y el gato de perfill se me ocurrió después a la izquierda. Pero al escoger esos dos lápices de colores diferentes al principio no tenía ni idea de lo que iba a dibujar, y luego mira tú salió toda esta historieta, las palabras vinieron un poco solas, con lo que me imaginaba que me decía el dibujo.
      Otro ejemplo, pero más de trazo, en https://translucidoh.wordpress.com/2012/03/14/dudando-en-una-encrucijada/ el dibujo salió de la curva central, que luego dividió como si fuera un mechón de pelo la cara y las pintitas de los dientes de león.
      Otras veces sí que tengo clarísimo lo que quiero dibujar, tipo https://translucidoh.wordpress.com/2012/04/04/pelicano-y-quinario/, pero son las de menos.
      El milagro es que casi siempre salen historias de lo que estoy viviendo en ese momento y tienen su pequeño mensaje que me ayuda, me hace entender. Son como los sueños, pero dibujando despierta.
      Menudo rollo te acabo de soltar, no sé si me has entendido o para nada, pero es un proceso qeu tengo muy dentro pero casi nunca verbalizo.
      Bueno, y con esto y un bizcocho te tejo que tengo unos deberes (para un curso) eternamente pospuestos para entregar en breve. Un beso y gracias por el cumplido, a mi gravatar se le han subido los colores, jahjahjahjahjah!

      Me gusta

  2. Buh, estoy viendo ciclismo, pero me lo apunto, me interesa muchísimo esto, ¿sabes?, totalmente de acuerdo en lo del ligoteo, hace poco hice un pequeño cuento al respecto, “el cuento del cazador” creo que se llamaba.

    Yo no hago cosas de esas, claro que alguna vez en el aburrimiento cojo el boli y hago cosas en el papel, pero normelmente siempre buscando la simetría en las formas, cuadriculado que es uno.

    Pero la verdad es que me está resultando muy interesante esto que has puesto, como hay algún enlace pues eso, que en cuanto pueda entraré, lo cierto es que eres muy grande niña, es flipante el asunto este.

    Cuídate mucho, voy a ver un poco la carrera y a ejercer de padre el resto de la tarde 😀 besos, que te los has ganado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s