las flores saltimbanquis – cuento

Cuando el Principito le contaba al piloto recién caído su aventura hasta llegar al planeta tierra se olvidó de mencionar al planeta de las flores saltimbanquis.

En ese planeta, curiosamente el único donde las semillas de los baobabs no podían enraizar y por tanto no necesitaba cuidados, había trece flores rojas y azules bastante especiales. Sobre la superficie de agua que lo cubre, éstas flores van dejando allá donde se posan preciosas estelas concéntricas de círculos que se van desdibujando y cruzando entre sí. Y digo se posan porque eso es lo que hacen, posarse con cuidado sin hundirse, dejando que sus raíces beban algo, para, al cabo de un rato ni corto ni largo, empezar a doblar su estilizado cuerpo para que lo que es la flor baje, baje, baje y al tocar el agua impulse a lo que habían sido sus raíces hacia arriba, mostrando sus dedos rojizos y mojados, dejando a lo que antes era flor beber del agua mientras se posa.

Así se van cambiando de lugar y de posición, dándole vueltas al planeta sin cansarse, balanceándose elegantemente haciendo que la flor sea raíz y la raíz sea flor, indistinguibles cuál es cuál, mientras bebe una y la otra se seca mostrándonos su esplendor.

El geógrafo, amigo del Principito, dice que son unas flores flexibles en todos los sentidos (pues ¿quién conoce una planta cuya flor pueda ser raíz y cuya raíz también actúe como flor?), y que seguro que es hermosísimo verlas doblándose y saltar mientras sale el sol por un lado del planeta desde el asteroide cercano. Querría ir a verlas algún día, pero aún no sabe cómo desprenderse de sus libros para explorar afuera lo que tanto le fascina de lo que ellos le cuentan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s