diciembre – estrella para el año nuevo

Diciembre          cuando vuelves a casa por navidad, ves a quienes no has visto en casi un año, aunque sean de tu familia,

y te mueves en medio de atascos decorados con luces de colores.

Diciembre          se supone que es blanco, pero casi no ha llovido ni una gota en meses.

Diciembre          tiempo de replantearse cambios,

propósitos para el año nuevo,

retos que afrontar.

Diciembre se me ha pasado volando sin casi pintar, *snifff

– supongo que es lo que tienen estas fiestas y el tiempo frenético de prepararse para ellas…

No suelo retocar las fotos con pincel, pero esta vez lo he hecho sobre la foto en sepia, porque me ha apetecido resaltar la estrella central, darle calor. Esta vino, más que de oriente, de una manualidad de mi hija que por casualidad rescaté del suelo y puse enganchadita a una esquina del collage.

El último mes del 2011 ha sido con recortes de la película My blueberry Nights, deliciosa donde las haya, y cuya imagen cenital del beso entre Norah Jones y Jude Law se me quedó grabada – brillantes también los actores secundarios como Rachel Weisz y Natalie Portman-. Y me gusta mucho el juego de manos que ha quedado, las manos pueden decir tanto con tan poco…

A ver qué nos depara el 2012…..

2 thoughts on “diciembre – estrella para el año nuevo

  1. diciembre es un mes de recapitulación… de ver cuantas tartas han quedado en la nevera…

    “siempre queda una tarta de arándanos sin tocar… y no es culpa de la tarta… es que nadie la quiere”… esta frase me quedó grabada

    excelente película, algo triste en los desencuentros, exultante en el único encuentro..

    tu composición ha elevado ese encuentro y lo ha colocado por encima de esa estrella, de tonalidad de arándano, donde le corresponde…

    enhorabuena… y espero que tus propósitos para el presente se conviertan en realidad!!

    Me gusta

    1. No me acordaba de esa frase! Sí, a mí también me encantó la película…
      La verdad es que tengo cuidado con qué pido al Universo porque se me han cumplido unas cuantas de las peticiones, y uno se da cuenta que no es tan fácil atinar, siendo la distancia entre lo que uno cree que quiere y uno necesita de verdad difícil de calcular. Los propósitos esos de enmienda, de cambio suelen ser parecidos a lo largo de los años, y son de los de caminar poco a poco y saber que son para largo.
      Gracias por recordarme entradas bucenado en los archivos, me alegro de que te interesen! Un beso

      Me gusta

Responder

