José Luis Sampedro – vivir con dignidad

Me ha impresionado la entrevista a José Luis Sampedro– humanista, escritor, economista- en un programa  de la tele con el que me he cruzado en You tube.

Lucidez – clarividencia diría yo- , humanidad, diciendo las cosas como son,  que nos gobiernan a base del miedo porque es eficacísimo, y bajo su yugo aceptaremos lo inaceptable; que el capitalismo se ha agotado y necesitamos algo nuevo; que tenemos el deber de vivir la vida y hacerlo con dignidad… y argumentos dichos con el estilo y la humanidad de un gran maestro humilde que se acerca al final.

Las quejas de sentirse viejo, tenerse que poner las orejas, las muelas, el ojo… me ha recordado tanto a mis abuelos, también nonagenarios, también sabios a su manera (¿por qué no se nos enseña a escuchar más a nuestros mayores que tienen mucha más perspectiva que nosotros?). En fin, no puedo evitar que me despierte mucha ternura, amor… y admiración y respeto, claro.

Y gracias por aclarar lo que es la libertad de pensamiento:

si somos censores nosotros mismos de nuestras ideas transgresoras y políticamente incorrectas (pero constructivas y sanadoras)

¿cuál es el valor de la libertad de expresión?                                  ninguno …

2 thoughts on “José Luis Sampedro – vivir con dignidad

  1. La vida empezó en una idea transgresora; todo va surgiendo de ideas transgresoras, de sueños transgresores. El valor del ser está en aceptarlas, levantarse y dar un paso hacia lo increíble. El verdadero valor de la libertad de espresión está en dejar que ese mundo increible fluya.

    Un beso

    Me gusta

Responder

