encuéntrame

Sígueme

encuentra los bailes de las líneas de mis manos

(esas que un día leíste

mirándome a los labios)

y nos las pierdas

Sigue también las de mis letras

desperdigadas en miles de papeles y cuadernos

encuentra las de tez dorada

y no las pierdas

Encuéntrame

siguiendo el olor de la goma arábiga de mis acuarelas

(tú que tienes el olfato fino)

Mira entre mis sandalias

a ver si de mis pies asimétricos

encuentras rastros y pistas de mis huellas

Revuelve entre la fruta

que me dejé a medio comer en la nevera,

traetela, tengo hambre de ti y de ella

Encuéntrame,

llega hasta mí,

creo que en el centro,

porque estoy donde no supe que existía

ni estoy segura que pueda alzar mi voz

sin romperlo todo

y quedarme dentro

(    ……         centro              ……      dentro    …….     eco     ….     )

¡Estoy aquí, ven!

9 thoughts on “encuéntrame

  1. El centro… la idea… donde reside aquello que importa. Sí ahí está todo lo demás, la cruz en el mapa del tesoro, ahí, justo ahí, levemente a la izquierda.

    Pero estás líneas me encanta:

    Revuelve entre la fruta
    que me dejé a medio comer en la nevera,
    traetela, tengo hambre de ti y de ella

    Gracias por compartir algo así.
    Un beso

    Me gusta

    1. A mí también me saben muy sabrosas esas líneas que has escogido- los buenos versos salen solos, de un tirón y sin que mi ego intervenga, por eso son auténticos y tienen más fuerza.
      Gracias a tí, Juan, por tus generosos comentarios. Un beso de vuelta.

      Me gusta

  2. sublime…

    perfecta conjunción de clarividentes letras y laberínticos pinceles…
    con esta música de letras y pinceles, la atracción deviene inexcusable, las paredes del laberinto difuminadas, el centro inevitable

    un inevitable abrazo!!

    Me gusta

Responder

