oráculo de tinta

La tinta, con agua, te puede hablar. Eso lo sé desde hace tiempo, pero hace tiempo ya que no le preguntaba nada, y ayer pregunté en 3 minutos mientras se hacía la cena.

El procedimiento es sencillo donde los haya: hago “churrillos” un poco con la sensación que me inunda y la pregunta entre los dedos, usando un Pilot de tinta no indeleble, es decir, que se mueve y cobra vida disolviéndose en el papel y perdiendo la forma al echarle gotitas de agua por encima. Luego mientras se seca veo qué forma me sugiere como respuesta a mi pregunta, y lo resalto volviendo a dibujar encima su nueva identidad.

Y me agobié.

Del dibujo de una herida salió un pájaro,                                        de nuevo las alas, de nuevo volar.

Las tripas que no me atrevo a tocar para un oráculo                                en la tinta marrón que tanto uso.

Se me está haciendo demasiado tarde la espera en la encrucijada, me hundo  en las arenas movedizas que yo misma he decidido que haya, y lo peor es que creo que la espera va para largo.

Es una decisión que me atañe de lleno pero que no me corresponde a mí tomar, sólo acatar y agradecer. Luego aceptar, o intentarlo al menos.

Y espero, me agobio, y sale el pájaro a mirar el escenario desde arriba, desde todos estos sueños que me muestran cambiando cuando nada de lo de fuera se ha movido un pelo.

Va, y viene a mostrarme que mi herida de siempre son sus alas de ahora.

3 thoughts on “oráculo de tinta

  1. Siempre hay alguna pregunta pendiente, y las respuestas andan enredándose en el aire de ahí afura, como “churrillos” huidizos… pero tienes alas para cazarla. ¡Qué suerte!, así podrán decirte:

    “Es tan azul el aire cuando mueves tus alas,
    que el vuelo nace eterno en repetida ola sin cansancio.”

    Vuela entonces, quizá la herida quede atrás, entre las marrones tintas.

    Un abrazo

    Me gusta

    1. Ohh, qué bonito!! Muchas gracias Juan por tus ánimos y bellas palabras, espero que sí, que la herida quede atrás. Por lo menos es lo que intento con cada palabra, pincelada y “churrillo” interpretado desde hace años!
      Un abrazo cálido desde el sur de vuelta!

      Me gusta

Responder

