a los no leidos en su día

Nací entre libros y bibliotecas. Pero muy pronto la teoría, (la meta-teoría de lo astral diría yo) se me atragantó.

Fui una enganchada – por curiosidad, por ansia- , pero supe ver mi adicción pronto, supe que no me ayudaban con lo que predicaban en mi realidad.

Caí de sus nubes de ideas, de sus árboles imaginados. Tras el batacazo, chapotee en el barro y tuve que encontrar mis pies sin estar flotando.

Me he salido de los márgenes, de la tradición. Aún hoy me cuesta atisbar el sacrificio de la cultura a la que he renunciado entre aquellas dunas de palabras engarzadas.

Pero sé bien que me hacían daño, y me ayudaban a huir, sin solucionar. A ellos les servían, y a mí no.

Pero sé bien que aunque aún hoy me dejan regustillo amargo los versos propios a los que me doy, casi esnifando, bebiendo sus significados hasta acabar ebria de sus metáforas… por lo menos tuvieron antes su raíz en la vida, por lo menos no son una evasión de la vida tal cual viene.

Una amiga mía, para los juegos de mesa, dice que soy un ídolo de barro. Parece que sé, y de hecho hago conexiones en el aire que nadie entiende, o luego sí, pero a la hora de contestar no sé nada. Y sonrío, me sonríe mi dislexia también de vuelta (esa que juega al escondite con el nombre del autor, o del que sea que busco), porque no me importa, en el barro soy más fértil, más veraz con mi verdadera esencia.

 

Bring me true love

and thou

shall be forgiven

Para vuestro día del libro, os regalo, a los no leídos, esa explicación, os quiero, sí, pero la vida me ha llevado por otros derroteros. Quizá tenga que hacer de contrapeso entre tanta intelectualidad inoculada en casa. Quizá mi búsqueda del amor verdadero era incompatible con tantas letras escritas, pero palabras no habladas.

11 thoughts on “a los no leidos en su día

  1. Wow… precioso… ahí me encuentro yo… en estas nueve insgnificantes palabras.

    “Bring me true love

    and thou

    shall be forgiven”

    Me gusta

  2. caminos recorridos, paredes, topamos, eliminamos una carga, vuelta atrás, continuamos adelante..
    otra pared, otra vuelta atrás…otro camino
    todos los caminos sirvieron, nos ayudaron a continuar nuestra búsqueda

    preciosa explicación, alegórica, como apuntas, ebria de metáforas biográficas

    pero discrepo con tu amiga, ¿ídolo de barro? esa definición contiene, tal como fue definida, un tono peyorativo
    nuestra creatividad, nuestra imaginación nos ayuda a sanarnos… lo dijo un genio que compartimos
    y en esa auto-ayuda, ayudamos a otros, aquellos que también buscan sanación

    un abrazo!!
    (y gracias por los preciosos regalos que brindas a tus lectores… cada uno de ellos nos cura un poco)

    Me gusta

    1. Bueno, tampoco me molestó demasiado que dijese aquello, hasta cierto punto (sin la parte peyorativa) lo soy, especialmente para el Trivial y juegos similares. Es un poco como Obélix y la pócima, yo caí en la marmita de pequeña, y ahora debo medir mucho las dosis.
      De nada, me alegro que te sirvan. Como dijo ese genio compartido, el arte que no sana no es arte. Tengo claro que a mí me sana pintar, dibujar y la mayoría de las veces, escribir; el milagro es que esos cachitos tiernos de sensaciones sobre papel lleguen también a las zonas tiernas de otros… Un abrazo de vuelta desde el sur, y feliz San Jordi!
      Ahh, y muchas gracias a tí por poner este blog en tu lista de blogs interesantes; “Rebosante de sensibilidad” qué halago!!

      Me gusta

      1. “derroche de sensibilidad” es lo primero que me vino a la cabeza cuando vi tu blog 🙂
        y con todo el arte que hay aquí… debes tener una salud de hierro 😉

        gracias por lo del Sant Jordi… lo he aprovechado para auto-regalarme unos cuantos libros, entre ellos el del I-Ching… espero sacarle todo el jugo que he intuido que contiene

        Me gusta

      2. Mi salud está bien, gracias, de hecho creo que con el trabajito este personal va a cada vez mejor 🙂
        Me alegro de haber catalizado la llegada del I-Ching a tu biblioteca. No hace falta exprimirlo más bien dejar que te cale hondo cuando preguntas algo, yo lo veo más de consulta (la introducción, para saber de qué va, claro, pero leerse todos los hexagramas del tirón puedes o no, ya según te apetezca). Pero vamos, haz lo que te dicte la intuición, porque eso es lo importante.

        Me gusta

  3. Este es excepcional, todo rezuma esa exactitud que nadie ve pero que cada uno siente nítida como la serena luz de la tarde. La intelectualidad no es más que otra moral conservada por el tiempo, por un tiempo que no tiene porqué entender, entendernos. Y a veces, los pasos feroces son los que rompen con las convicciones de una concepción encerrada.

    Bueno, sólo son ideas que me rondan últimamente, aunque casi no recuerdo cuando empezó ese últimamente.

    “Bring me true love”… siempre tanto cuando el sentido es tan preciso, tan exacto.

    Tengo un libro y una canción para tí, pero no sé dónde enviártelo, te pondré un link en mi salón, igual te gusta. Sí, era Saura.

    Me gusta

    1. Muchas gracias. Que seas tú el que me dice que también le han rondado estas ideas, con todo lo que lees y sabes de literatura (cierto es que la cultura sobre otros poetas -de la que no había tanta en la casa de mis padres- y sobre el arte sí que la echo en falta, y me da algo de envidia sana cuánto sabes, cuántos versos citas en tus sendas, en cada comentario) me impresiona aún más.

      Me gusta

      1. Pues no debería imporesionarte, eres tú la que debes impresionarte a ti misma cada día. Yo sólo leo, mucho, eso sí; lo de saber de literatura es otra cuestión. Algo más sé de ingeniería, es más lo mío 🙂

        Me gusta

Responder

