al mundo de lo curvo

 

 

Pertenezco al mundo de lo curvo

donde el tres es importante

pero el círculo es un dios.

 

Pertenezco al mundo de lo curvo

de mis curvas nace el agua,

el agua me trae sed

y me anima a seguir serpenteando.

Pertenezco al mundo del pincel

de los pelos mágicos que recogen colores

y con aguadas me reflejan.

 

Pertenezco al muno de las burbujas

irisadas, compactas o sueltas

vacías, llenas, nacaradas

círculos inconclusos volando sobre blanco

nada y todo marcando el camino.

Pertenezco a un mundo

del que a veces no puedo salir

por muchas tareas pendientes que tenga

ineludibles ante el reloj de lo cotidiano.

Por muchos dires y diretes

no puedo explicarte cómo entré

ni cómo llegar a encontrarme.

(este poema fue justo previo al del laberiento,

ambos versan sobre el mundo de la imaginación y,

a ser posible, encontrarse)

24 thoughts on “al mundo de lo curvo

  1. Bueno, el 8 (dos al cubo) son dos círculos (muchas curvas, cierto), tumbarlo significa el infinito, en una carta astral es la casa de la muerte, o de la fusión sexual… pero la verdad es que no le he hecho muchas preguntas al ocho en concreto. Todos los números tienen su aquel, aunque no sé por qué en mis dibujos se repiten bastantes veces las series de treses.
    Un saludo de vuelta, Takuskita, y gracias por escribir!

    Me gusta

  2. Yo me empeño en hacerle preguntas al dos, pero es un número confuso, nunca sabe si está sólo o acompañado. ¿Será que los números primos son solitarios?

    De ti nace el agua… ya sabes que en eso no coincido.

    Un beso

    Me gusta

    1. El dos, lo dual… a mí me acaba dando problemas porque me separa, pero también tiene lo maravilloso de poseer el principio del ritmo, de la diástole-sístole del corazón, de la búsqueda (con el tres) del equilibrio- si no se conocen los extremos no se puede saber la envergadura de algo, ni tampoco su centro- cómo ya sabes por ser técnico.
      “Nace el agua”, el agua como emoción. Las ideas de aire si no tienen algo de agua vuelan, se van, no se concretan en una precipitación que nutre la tierra, sana y hace crecer mis plantitas.
      Pero no hace falta coincidir en todo, me encanta que compartas tu opinión y la dejes por mis aposentos de color. Un beso de vuelta, compañero.

      Me gusta

  3. ” He buscado el calor en las cosas redondodas” -decía una canción en los ochenta, la recuerdo porque, no en vano, colecciono fotos de círculos, de curvas, de cosas redondeadas,… (y de hecho la use en una entrada)- ¡Gracias por compartir la magia de la línea curva y hacerlo así de poéticamente!. Así somos más y… reconforta.

    Me gusta

    1. Pues no conocía la canción de esa frase, pero verdaderamente es preciosa y para mí también muy acertada.
      De nada, me alegro de que te haya llegado tocado tu amor por lo curvo! Probablemente seamos más de los que creemos, sólo que no es algo que vayas diciendo en tu carta de presentación, “Hola! me gustan los cículos, las pompas, las curvas y su suavidad, y tú?” 😉

      Me gusta

  4. bonita composición….yo prefiero más los círculos y las curvas que los cuadrados y los ángulos… la suavidad de la curva esculpe, la dureza de la arista suele hacer daño con las puntas…. en los mundos de la imaginación, los objetos deben ser esponjosos, suaves y de cantos redondeados… o yo me los imagino así… 🙂

    besos!

    Me gusta

    1. Sí, yo uso aristas de vez en cuando, pero para resaltar las curvas y su docilidad… pero déjame decirte que en los mundos de la imaginación cabe de todo, otra cosa es que prefiramos intentar llenarlos con elementos esponjosos, suaves y demás, porque no hacen daño. Besos de vuelta y gracias por tus comentarios!

      Me gusta

    1. Sí, las acuarelas, los dibujos, los pasteles, los desparrames de color o tinta son todos míos – bueno, algún día colgaré algo de mi niñita pequeña, pero aún no lo he hecho, y avisaría claro.
      Muchísimas de nadas, te encontré porque he coincidido con tu perla de Vermeer en varias ocasiones, pero desde el blog de Dessjuest me propusé mirar a ver qué hacías, y me gustó!
      Un beso de vuelta!

      Me gusta

    1. Yo encantada, bienvenido a mi dulce hogar de colores, lápices y versos! Me interesa lo que pueda opinar un fotógrafo de mi obra, aunque aviso que las fotos de mis obras tienen mucho que mejorar, no suelen ser tan fieles a los originales como me gustaría, la verdad (no ilustro nada con photoshop ni similares, es siempre de base física, de dedos, ceras, lápices, tintas…)
      Un beso!

      Me gusta

      1. pues sinceramente me gusta mucho, ya te iré comentando pero tienes trabajos para colocar en un marco sin dudarlo, me quedo con las ganas de conocer esos trabajos físicos que es como realmente se aprecian mejor

        Me gusta

Responder

