mi nombre y otros problemitas domésticos

Cierto, soy celosa de mi intimidad, quizá a veces de forma un poco enfermiza en cuanto a este blog se refiere, no lo sé. Lo que sí sé es que ya bastante me desnudo como para encima dar mi nombre apellidos y foto-carné (como haya un terapeuta- psicólogo bueno tiene aquí material como para escribir un libro o dos sin haberme conocido en persona).

El caso es que desde que tengo visitas más asiduas, y sobre todo comentarios, básicamente desde enero, hay algo que me incomoda pero no he sabido muy bien resolver, y es mi nombre; no sé cómo llamarme a nivel virtual, así que por hacerlo congruente y no comerme demasiado la olla puse desde el blog translucidoh en mi Gravatar y así se ha quedado un tiempo. Pero no me gusta, ni me identifico con él, la verdad. Primero porque es demasiado masculino, y si no te has enterado que yo soy mujer, es que no me has leído demasiado. Además lleva el prefijo trans y no quiero parecer como que ha habido cambios de sexo, que yo sepa ha sido siempre el mismo y no tengo ninguna intención de cambiarlo. Y segundo porque yo no soy mi blog, que aunque suene a una perogrullada es algo que quiero dejar claro, igual que tampoco soy mi hija pequeña, por mucho que la adore y haga cualquier cosa por ella. Este blog es mi «hijo virtual», un compromiso conmigo misma para no dejar de pintar y escribir, porque sé lo importante que es para mi equilibrio en todos los sentidos seguir haciéndolo, y un intento de sacar al mundo lo que si no estaría olvidado en los muchos cuadernos, hojas y hojitas que conforman mis más preciados tesoros guardados a lo largo de los años. Supongo que creo que pueden ayudar, igual que me ayudaron a mí en su momento, supongo que se merecen una segunda y sucesivas vidas al salir en las pantallas de ordenadores de gente que ni conozco ni me puedo imaginar, en mundos muy diferentes al mío.

Todo esto no es nuevo algo ya está dicho en la página Sobre mi  , y a la vez sí, porque he decidido dar el paso de volverme a presentar, aunque sea para que cuando haga un comentario os podáis dirigir a algo más concreto que no es un blog con un nombre algo escurridizo (lo admito, pero también diré en su defensa que me vino por inspiración, y tendrá su por qué aunque se me escape un poco). Aquí me viene la imagen de las manos en la oscuridad que abriéndose muestran un granito de arena luminoso en La historia Interminable por la emperatriz que pide a Bastian que le regale un nombre si quiere salvar su mundo. Admito que no he leído el libro, pero la película forma parte de mi infancia y el vídeo de VHS que lo contenía acabó rallado de tanto verlo en casa.

Poder nombrar algo es importante, porque lo haces real al nombrarlo, porque le otorgas valor y un sitio en tu mundo, así que esta entrada, aunque diferente a las demás es importante porque como escritora/pintora/un-poco-de-todo me hace algo más accesible. Aunque tengo que admitir que Juan me llamó una vez Dama del Aire y me pareció precioso a la vez que inalcanzable, voy a ser práctica y escoger uno que ya existía para mí antes que este blog: pgatina.

¿Y por qué? Básicamente es mi dirección de email desde hace ya unos años, se me ocurrió porque era el nombre que usaría, pensé, si montase «un algo creativo» alguna vez, pero tiene unos cuantos porqués que lo sustentan. ..

Primero porque el concepto de pegatina me gusta, se pega a cualquier superficie pero es ligera y no tiene por qué ser intrusiva – se puede despegar y poner en otro lugar si es necesario. Segundo contiene mis iniciales PG al principio. Para los que seas observadores habréis visto que en muchos de mis dibujos (aunque no en todos) firmo con mis iniciales seguidas del año en que se hizo; premio para los que a lo ¿Dónde está Wally? ya supieran cómo eran mis iniciales. Y luego está la gatina que llevo dentro, esa felina que sabe estar alerta sin que se note, es independiente, se mueve con elegancia y con eficiencia de movimientos llegando allá donde quiere ir, intuitiva, sigilosa, encantadora. Bueno, más bien es la gata a la que aspiro ser, no puedo decir que yo sea tan perfecta en movimientos como los gatos (ni mucho menos!!), peero, por qué no intentarlo aunque sea con la intención e imaginación.

Y sobre todo, es un nombre que como llevo tiempo con él, me identifico fácilmente y me parece original. Alguna razón más hay, pero esas me las guardo para mi pequeño territorio de privacidad.

Uhmmm… le acabo de preguntar y parece que mi gata se eriza menos en estos temitas delicados de territorio ahora que tengo un nombre con que llamarme, será buena señal…

26 comentarios en “mi nombre y otros problemitas domésticos

  1. Genial!!
    la verdad es que a mi también se me hacia difícil llamarte «desde el blog translucidoh» o abreviaturas similares 🙂

    si a tu gata le parece bien tu (p)gatina, será por algo… nada es casual

    un abrazo, pgatina

    Me gusta

  2. Me encanta. Como palabra, como nombre y, además tus razones son geniales. Un placer, pgatina.
    Por cierto, me parece precioso el dibujo de la gata. Pero qué digo, si lo son todos.
    No me preguntes por qué, pero pgatina me recuerda a mandarina, y mandarina me recuerda a la película de Michel Gondry «The Eternal Sunshine of the Spotless Mind», mal traducida al castellano como «Olvídate de mí», una de mis preferidas.
    Cosas de la asociación de ideas, cosas un poco locas a veces.

    Me gusta

    1. El placer es mío, Kittywoo… Me alegro que te guste la gata ofuscada, tengo ganas de dibujar más, porque últimamente tiro de archivo, pero le tengo mucho cariño a este dibujito (es bastante pequeño), me gusta dibujar, mirar, hablar de gatos en general.
      Me apunto tu referencia porque no he visto esa película, pero me fío plenamente de tus gustos. Las asociaciones tienen su por qué, las entendamos o no… Un beso!

      Me gusta

  3. La leche, ahora tengo que editar el post ese del Clooney 😦

    Bueno, he visto que habías cambiado el nick y venía a preguntar por qué, no ha hecho falta claro, tú cambia lo que quieras, pero sigue siendo tan difícil de ver, mola más.

    Besos niña.

    Me gusta

    1. Sigue siendo tan difícil de ver? el qué, el gravatar? quizá algún día explique el dibujito, o trozo de cuadro, de mi imagen. Pues a trabajar con la de Clooney, me pasaré por tus estancias, porque siguen sin llegarme tus entradas nuevas a mi correo, y sigo sin entender por qué…

      Me gusta

      1. Porque tu correo es sabio 😀

        No, me refería a que siguieras tú tan difícil de ver, es mejor ir analizando.

        Es que no me explico bien, cosas de la falta de educación adecuada.

        Me gusta

      2. Me acabo de acordar que también hay el PG atina; atina con sus dibujos, algunos versos, una pizca de inspiración… No te preocupes, estamos todos en eso de intentar explicarnos lo más directamente posible en el mismo barco.

        Me gusta

  4. Bienvenida de nuevo entonces, mi querida pgatina… Una peagtina casi está hecha de aire, y como el aire, algo siempre lleva adentro.

    «Espiral de los ecos, el poema
    es aire que se esculpe y se disipa,
    fugaz alegoría de los nombres
    verdaderos»

    Igual llevas un poema adentro, igual tu corazoncito late en versos de carboncillo y acuarelas…

    Me gusta

    1. Estoy segura que estamos hechos de poemas, tú también, aunque es cierto que los míos palpitan en colores, pigmentos, acuarelas, pasteles, carboncillos, tintas…
      Gracias de nuevo por regalarme versos, Juan!

      Me gusta

  5. ¡Muy linda palabreja!. Con emotividad y ¡da para mucho juego!. Me gusta por lo tierna (me sabe a infancia: ir pegándolas por todas partes, intercambiarlas con las amigas, quedarte las más preciadas para atesorarlas y remirarlas en la intimidad,…), por lo sonora (es contundete: no te dejará con hambre), por lo gatuna (que parece ser una constante) y porque si te identifica, si te sientes bien con ella, es una alegría estar presente en este nuevo bautismo. Es difícil el tema de ponerse un nombre. me alegra que te sientas feliz con él. Buen fin de semana

    Me gusta

    1. No, no, el gatito estaba hecho de hace tiempo (últimamente no tengo tiempo de calidad como para dibujar y tiro de dibujos guardados en la nevera), y sí algo cabreado está, pero a mí sí me gusta que os acerquéis y me digáis cositas lindas, cómo no!

      Me gusta

  6. hola pgatina, me encanta el nombre y sus porqués; he entrado aquí de casualidad desde el blog de Dessjuest y su última entrada donde te nombra, y voy a darme un paseo si no te importa.
    A mi con el nombre me pasa algo parecido pero al revés, había creado mi nombrecito de batalla, sencillo pero molón, y un buen día pensé…que coño! que me identifiquen con mi blog, y me puse el puñetero nombre del blog, desde entonces la gente va loca sin saber como llamarme, ya me lo han dicho varias veces, y me estoy arrepintiendo, aunque lo de ser mujer, creo que eso a la primera lectura se nos nota fijo.
    Un beso

    Me gusta

    1. Bienvenida, pues Territorio sin Dueño! Nada, tú paseate y siéntete como en casa…
      Lo de ser mujer, sí, creo que se nota, pero no siempre porque me han puesto adjetivos con «o» al final unos cuentos, sobre todo al principio. Un beso de vuelta!

      Me gusta

      1. Es que hoy es «tu entrada» cariño, a ver si con la coña empieza a ser reconocido tu arte como se merece 😀

        De los cuentos no hagas caso, de los «cuantos» sí, qué maldad.

        Me gusta

      2. Jajahajhajh, estoy leyendome tu entrada, no te creas, lo que pasa es que sois muy tempraneros para mí y tengo media lista de comentarios por leer, pero no te desesperes, que llego- (oye y el mérito es tuyo, no mío, que el don de hacer reír es tuyo!!)

        Me gusta

      3. Pero la idea es la idea corazón, yo soy un currela gris que escribe las ocurrencias de los demás, de todas maneras lo importante es, en este caso, que te guste a tí, como la poesía debia de gustarle a Juan, porque para vosotros son esas cosas.

        Nada, tú tranquila, a mí hoy no sé que pasa que se me ha petado de comentarios el blog y voy con retraso en los marujeos diarios, es el precio de tener como reclamo a Pgatina, 😀

        Me gusta

      4. Dess, es que hoy estás que te sales. Te diré que tu entrada sobre los político me la leí, y fuí interrumpida por lo que no te puede escribir un comentario, pero se la dejé a mi santo para leer y dijo que él opinaba igual, que es fácil criticar, pero que luego a ver qué hacíamos con esos pedazo de responsabilidades encima. Lo mismo llego en otro momento y te escribo algo – aunque como soy una perfeccionista y prefiero leer también los comentarios, al llegar tarde tengo tropecientos y pico y no suelo llegar al final sin interrupciones de todo tipo, la verdad.
        Y tú Inma, a seguir leyendo lo que quieras, que sirvan los dibujitos y palabritas para otros ojos!

        Me gusta

  7. Niña, ya sabes que no tienes que responder, da lo mismo, me alegro que a tu contrario le gustara, por alguna cosa que te he leído creo que nos parecemos bastante, me refiero por ejemplo a lo del teléfono cuando le soltó las lindezas, quizá a mí me cueste que salga ese ramalazo, pero cuando me sale me sale también a lo gordo 😀

    Yo a ver si saco tiempo para volver a ver dibujos viejos, que mira, te voy a ser sincero, uno es agradecido y eso, pero con tanto comentario en el blog apenas he tenido tiempo, a ver si en el finde, que trabajo y hay poco jaleo.

    Besos a los dos, perdón, a los tres, a la nena también, a ella más.

    Me gusta

    1. Me alegro, y no sabes cuánto me honra que un fotógrafo de tu talla le guste lo que hago… Tú tómate todo el tiempo que necesites, que yo las suelo hacer con tiempo y con un poco de aire, que si no me da empacho hasta a mí! Un besiño (me encantan el gallego, lo besiños y morriñas son tan auténticos… me recuerdan a una buena amiga mía que está de viaje desde hace unos años, y no sabes cuánto la echo de menos!)

      Me gusta

Deja un comentario