el equilibrio desde dentro

Trato de echar raíces

en mi pequeño mundo     en equilibrio     (aparente) .

Sobre la espina dorsal

de la ballena que nos engulló,

andando despacio

te detienes, me detengo,

bailas una danza del vientre.

(me suena raro, suelo ser yo)

Salen hojas, todas verdes,

de mis dos mitades.

Mis dos mitades,

esas que se rozan pero no se tocan;

y te toco, pero estás distante.

Déjame que te cuente,

déjame que te cuente que intento

echar raíces

pero no sé si lo conseguiré,

y no sé si tiene sentido

alcanzar un equilibrio

cuando ya estamos dentro, en el centro…

(de una ballena azul,

de ninguna parte)

12 thoughts on “el equilibrio desde dentro

  1. me encanta el poema y tu pintura (otra vez) hipnótica…
    y esa noción: “y no sé si tiene sentido alcanzar un equilibrio cuando ya estamos dentro, en el centro…”

    en el centro, y dentro (del círculo) no es necesario el equilibrio… alquimia pura

    besos!

    Me gusta

    1. Alquimia que salió sola, de verdad, aunque a veces siento cierta desazón por estar en búsqueda de algo que no sé si debería buscar o no, si me corresponde desearlo… no sé es un poco complicado de definir ese malestar, pero está ahí también en el poema.
      Gracias por pasarte, y besos!

      Me gusta

  2. Este es un dibujo que, salvando obviamente las distancias, podría hacer yo, por lo mucho de simétrico que tiene, lo poco que he hecho en mi vida en una servilleta ha sido así, figuras simétricas.

    Lo cuentas en segunda persona, y te parece raro, porque eres tú la que sueles bailar, yo creo que eres tú la que bailas también en este caso y que lo de la segunda persona es intentar poner una barrera de protección, no sé, esa sensación me dio.

    Como también de una pequeña falta de equilibrio, quizá rebeldía ante lo cuadriculado de la simetría, quizá miedo, temores, espero que rebeldía.

    Besos niña, voy a hacer coletas a las peques.

    Me gusta

    1. Pues haz algo simétrico!! Bueno, es broma, si no te apetece pintar, nada. Lo de simétrico es un poco engañoso, porque me salió girado, el agua donde se posa el pequeño mundo está girada, y por eso da cierta desazón, por lo menos a mí. No sé si es rebeldía, me temo que me suena más a temores, la verdad.
      Sí, un poco como dijo SIlvia, esta entrada tiene mucho de sueño, porque son varios yoes, unos proyectados, hasta la ballena puedo ser yo misma en su aspecto más amplio, inabarcable, místico, o engullidor, no sé.
      Mi nena no se deja poner nada en el pelo, pero me encantaría ponerme a hacer coletas por la mañana! Un beso!

      Me gusta

  3. Hola he venido a ver tu blog,que es precioso,Tengo que volver a recorrer tus dibujos mas detenidamente.Gracias a Dessjuest he descubierto ese simbolismo que encierran tus dibujos que me parece muy interesante.Encantada de conocerte.Besos.Elssa Ana

    Me gusta

    1. Me alegro que te haya gustado, casi me alegro más de que te guste esto que no lo mío, porque tiene mucho más mérito sin duda, además Pgatina es un encanto de chavala, aprovecho para comentarte, Pgatina mía, que esta chica hace algo similar a lo tuyo, con sus diferencias claro, por eso le dije que viniera, es también sumamente meritorio, me ha encantado.

      Besos a ambas.

      Me gusta

      1. Ya, ya he estado viendo antes- muy prolífica y muy colorida sin duda! Siempre gusta conocer a otra gente que pinta y ver qué hace-
        Pero tú no te quites mérito que tú también haces tus cosas, aunque no sea con el color y consigues hacer reír a la gente, lo cual a mí me parece super meritorio también! Un beso a los dos!

        Me gusta

  4. Me encantan tus dibujos…es interesante observar el simbolismo que reflejas en ellos…Gracias a Dessjuest he descubierto tu espacio lleno de belleza.Ya me pasaré cuando tenga un poquito mas de tiempo.Enhorabuena por la creatividad que regalas.Encantada de conocerte.Besos Elssa Ana

    Me gusta

    1. Muchas gracias y bienvenida, Elssa Ana. La creatividad, el simbolismo salen solos, es mi idioma, pero toma lo que quieras de ellos porque son para compartir, entre otras cosas por eso hice este blog.
      Un beso!

      Me gusta

Responder

