en San Juan agua y fuego


Agua y Fuego:    Hoy es vuestra noche    –      invoco vuestro poder:

Necesito   quemar y limpiar     lo que no me sirve, aunque siga teniendo porque en otras épocas sí tuvo función;

máscaras y disfraces     ,       lágrimas y espinas    ,     reciedumbres y amarguras

y todo      lo que no sea dar y recibir amor      sin distorsiones.

Necesito,    Agua   ,  que me ayudes con la intuición de lo que siento,

con el manejo de emociones,

con el agua que corre dentro.

Para que no se seque y estanque,

para que no destruya a su paso si retengo su voz por mucho tiempo.

Agua, necesito que me limpies y drenes de desamores el aliento.

Necesito sentir tu frescor desde dentro.

Necesito,   Fuego   ,  que me ayudes y des fuerza, iniciativa, arranque para la acción.

Alguna explosión controlada no me vendría mal,

y algunas chispas espontáneas más a menudo, de calor.

Fuego, dame tu discernimiento para quemar hasta el final lo que ya no sirva,

tu desapego para dejar ir y aceptar las cenizas donde pueda crecer lo nuevo.

Fuego y Agua    ,       agua y fuego     ;

regaladme vuestra danza y equilibrio.

Porque aunque digan lo contrario,    yo sé,     (porque así lo siento),

que os nutrís de la misma fuente,

y os amáis profundamente en vuestro duelo.

20 thoughts on “en San Juan agua y fuego

    1. Muchas gracias, bueno, este es un post muy sentido, una invocación en toda regla cuando lo dibujé y escribí (en la noche de San Juan, claro). No siempre ocurre el milagro…

      Me gusta

  1. Coincido con Lakittywoo,además logras que el dibujo tenga varias lecturas, es como si cada vez que lo mirara sugiriera algo distinto, esta a veces la veo como un tulipán, no sé por qué.

    Aunque el fuego gana al hielo, porque el agua parece eso, hielo derretido, parece impotente, quiere salir pero en cuanto sale para arriba no hace sino alimentar a la bestia.

    Besos niña-

    Me gusta

    1. El dibujo tiene algo embriagador y de varias capas, cierto. Lo del tulipán no lo había visto, pero claro, la forma es la forma. Pero sí que puede ser una flor de fuego… ALimentar a la bestia, no sé si casi me gusta la idea!! Un beso grande, Dess, a ver si me puedo pasar con calma por tu blog de gran criterio y risas, que hace unos días que casi ni alimento el mío propio.

      Me gusta

    2. Desgraciadamente, el fuego nunca podrá vencer al hielo, aunque sería más preciso decir al agua, y más aún al frío. Cierto es que el hielo se derrite cuando transfiere su frío al fuego, pero sólo para transformarse, para cobrar otra forma y volver a ser lo que es. El agua no se destruye, el fuego se pierde en las energías que mueven el universo… tan lejos.

      Me gusta

      1. No te creas, tiene el poder de desacerla, de evaporarla, cierto es que para eso necesita abusar, mucho fuego y poca agua, y cierto es que siempre que el agua se evapora acaba volviendo en forma de lluvia, pero quizá ya no donde estaba el fuego.

        Bonito comentario jefe.

        Me gusta

      2. Cierto que el fuego desaparece, pero mientras estuvo regaló luz a su alrededor (iluminar es un atributo considerable, aunque le cueste la vida en ello), aparte de ese calor que derritió el hielo.
        Además, una vez como agua, ya puede correr, moverse, dejar de estar en aquel lugar, donde ya no estarán ni hielo ni fuego, sólo la memoria de las piedras de un encuentro mágico entre dos elementos…
        Gracias por pasarte por mis estancias Juan y dejar tu huella, no sé por qué algunas veces tus comentarios van a mi carpeta de Spam, por eso no se publican en el momento y tampoco los contesto tan rápidamente como querría. Un beso – (a tí Dessjuest otro, claro)

        Me gusta

  2. Segundo y tercer chakras bailando uno con el otro…

    precioso dibujo, preciosas letras “regaladme vuestra danza y equilibrio… yo sé que os nutrís de la misma fuente”

    besos!!

    Me gusta

      1. lo había visto en mi libro sobre Reiki 🙂

        el cuerpo áurico emocional (2o chakra) está vinculado al elemento agua
        y el cuerpo áurico mental (3o chakra) al elemento fuego

        nada es casual 😉

        Me gusta

      2. Mira, algo que aprendo, mi libro de reiki inicial no era tan profundo, lo único que recalcaba muy requetebien era “practica, practica, practica”.
        Pero tiene sentido; lo mental fuego y lo emocional agua (esa sí me la sabía, no lo de su chakra, pero sí el elemento). Nada nunca es casual 🙂

        Me gusta

  3. Alguna explosión controlada, alguna chispa espontánea… los impulsos de la vida, la vida en un impulso… de vez en cuando, cuando llega esa vez.

    Definitivamente, es un bailarín danzando sobre el agua, vida sobre vida, vida cediendo su vida desde las raices.

    Un beso

    Me gusta

Responder

