junio – entre pastilla azul y roja

Junio siempre es un poco especial porque cumplo años y para mí, con el curso escolar, se termina el año y empiezo a pensar en el siguiente, con planes y expectativas, mientras se intenta disfrutar del kitkat del verano. Quizá por eso me haya costado tanto escribir esta entrada, ya fuera se su mes, del calendario.

Además se acercan tantos cambios, hay tanto revoltijo cósmico, nos cuentan, y yo tengo tanto revoltijo interno, que no sé ni por donde empezar a deshilar la madeja…

Empiezo por el collage que ha salido para este mes; las dos manos con semillas de África, la elección.

A veces tengo la sensación de que yo tuve y no tuve elección en eso de las pastillitas de Matrix- es como si en mi guión me hubiesen dicho “o eres consciente y despiertas o sufres un poco más y eres consciente a la fuerza, y punto”.

(aunque por otra parte siempre me persigue la sensación de que aún tengo que despertar, una sensación desesperada y angustiosa de empezar a respirar           como Neo cuando sale y se desengancha en su celulita de líquido rosa en aquellas torres tan sobrecogedoras de la película)

En la oferta que me dieron, como en la foto, tenía más de las rojas que de las azules, y es como si las azules -tirando a verdes, nunca me las llegaron a ofrecer a mí. De eso va este collage, porque la imagen me eligió a mí, ya desde hace un par de meses, y me he resistido a utilizarla precisamente porque me parece muy potente, porque esa camisa estampada, esas manos negras y la elección me impactaron mucho.

Me pareció que me hablaban a mí, me mostraban una elección ya tomada hace tiempo…

Me recuerdan que una vez que dejas de ser ignorante, ya no se puede volver atrás.

Que aumentar la conciencia, como dijo Jodorowsky en este vídeo que me llegó por otro blog amigo, es en realidad nuestra misión y la del Universo que nos creó.

19 thoughts on “junio – entre pastilla azul y roja

  1. Demasiado profundo para mí, aunque me gusta mucho la frase de que una vez dejas de ser ignorante no hay vuelta atrás…frase para la reflexión, y pienso si a veces no sería mejor seguir en la ignorancia, al menos para nuestra tranquilidad mental.

    Me gusta

    1. Más cómoda sería, eso está claro, pero quizá permanecer en ella traiga otro tipo de desazón, algo así como sensación contradictoria, porque en el fondo se sabe que en la ignorancia si hay inquietud, no se puede permanecer mucho tiempo.
      Sé que tiendo a la densidad profunda, no me extraña que no te apetezca entrar ahí, yo también lo escogería así si no fuera porque lo llevo puesto- ese traje de densidad y pastillita roja- casi desde que nací. Un beso, Inma!

      Me gusta

  2. Pues mira, como siempre creo que me da a entender cosas distintas a las que pensabas tú al dibujar, a mí me transmite acojonamiento ante el verano, como implorar a los dioses por aguantar las vacaciones con la niña, quiza porque ese sea mi caso 😀

    Me gusta

    1. Hombre, acojonamiento es un poco duro, sobre todo si es por pasar más rato con una hija propia… Yo de todas formas me divierto mucho con sus ocurrencias, ahora que ya habla de corrido y tiene humor y todo! Yo pensaba que te llevabas la mar de bien con tus nenas, mira tú… En fin, todos tenemos nuestras contradicciones, un beso!

      Me gusta

      1. Que sí, disfruto con ellas, es sólo el no saber con quién dejarlas esos ratos que tienes que ir a una reunión del curro, o como hoy a hacer el reconocimiento médico…

        Mis niñas además están empadradas las dos, de lo cual me siento orgulloso 😀

        Me gusta

      2. Hombre, con las flores que les echas, aparte de hacerles coletas, el desayuno, prepararles la mochila de la tarde, la comida de luego, el de todo un poco, y mil y una cosillas más…. cómo no van a estar encantadas con su Aitá!! Encantaícas aunque sea un poco plasta a veces!! 😉 Un beso Caballero-Aitá Dess

        Me gusta

  3. Mis manos sólo son verdes. Tengo manos verdes para aplacar las necesidades vegetales pero son “manos de árbol” cuando toman un pincel, así que lo mío son también los collage: con pegamento, papelitos y una dosis de apertura mental logro entresacar algo de mí. El tuyo me ha emocionado, por potent, por traer África con él y por las alusiones a Jodorowsky. Es un ser especial, sin duda. ¿Y su hijo?. ¿Has oído algo de él?. Es artista, canta, se llama Adanosky. Ambos me han proporcionado preciosos momentos de lucidez

    Me gusta

    1. Me alegro que te emocionase el collage con África y Jodorowsky entre sus alusiones. A Adanosky no lo conozco casi más que de referencia, durante unos años seguí el blog de WordPress Plano Creativo, lo conoces? Habla sobre todo de la obra del padre, tiene colaboraciones suyas y todo, y es una pasada, pero a sus hijos los tratan más de refilón, pero seguro que tiene influjos de lucidez, locura y creatividad a raudales como es el sello familiar- por cierto, alguna canción me recomendarías de Adanosky, ya que te gusta y me lo recomiendas…
      Un beso para tus verdes manos, y que sigas haciendo muchos collages, Liacice!

      Me gusta

  4. pues me parece que ya hace tiempo te decidiste por la roja, por el despertar 🙂
    esas pastillas pasan sin que te des cuenta, incluso algunas se tomaron antes de nacer… que tiene su intríngulis…

    me ha emocionado (puesto los pelos de punta) ese video de Jodorowsky ¿Cuál es la finalidad de la vida? lo comparto al 100%

    también me ha emocionado tu entrada de hoy, vamos, la de junio… yo creo que casi que es atemporal, siempre estamos al final de algún curso…

    besos rojos de evolución de conciencia!!

    Me gusta

    1. EL vídeo es de los de pelos de punta, lo sé, a mí me pasó igual.
      “Siempre estamos al final de algún curso”, tienes razón, Xavier, lo que ocurre es que ahora se siente como un curso-ciclo fuerte, y como me recordó una amiga hace poco, en las épocas de cambio todo vuelve al caos porque te replanteas cambiar los paradigmas/esquemas mantenidos hasta ahora desde sus cimientos. Y el caos da mucha desazón y puede alimentar la falta de fe a ratos…
      Preciosos besos recibidos tuyos, los coloraditos de evolución de conciencia, muchos multicolores de vuelta para tí!!

      Me gusta

    1. Ya, pero no tengo costumbre, me parece un poco raro eso de meter dentro de mi blog tan personal cosas de otros, aunque algunas me rechiflen… Y como no lo hice en su momento simplemente me quedé con el vídeo en la cabeza. Creo que lo vi en una entrada Reblogueada a su vez originaria de The translator que me llegó por los Libros de Silvia, pero te lo digo de memoria…
      Un beso, Kittywoo

      Me gusta

      1. ¡Nada, mujer, te comprendo perfectamente! Sólo lo decía para que nuestros escritos puedan llegar lo más lejos posible. Pero ahora te pregunto, si me encanta algo tuyo ¿te da cosa si te reblogueo? Te lo digo por no meter la pata, que sería lo último que querría hacer.
        Un besazo a ti, Pgatina. 🙂

        Me gusta

      2. Ya, si entiendo las ventajas de rebloguear, pero a mí me cuesta mucho tomar prestado, quizá más adelante, alguna caiga… Pero no me importa nada que toméis prestado de aquí lo que queráis, porque a algunos es cierto que os he conocido por reblogueos de otros, y siempre es fantástico esa forma de hacer red con lo que haces. Tú coge lo que quieras, que para todos.
        Un besazo de vuelta, a ver si me paso por tus cuartos de aires japos, que últimamente no llego más que a lo mío, y ni siquiera…

        Me gusta

  5. fantastico collage el que realizaste, despertar creo que es lo mejor que podemos dar de nosotros, siempre pense que todos tenemos una cualidad superior al resto y que el conocimiento de esa cualidad es indispensable para poder potenciarla y ofrecerla al resto del universo, no siempre se logra pero caso de conseguirse es el camino que tenemos que seguir…

    saludiños 😉 encantado de encontrarme por estos mundos

    Me gusta

    1. Si el Universo te regala un don no es para que se te infle el ego contándoselo a los demás, sino para desarrollarlo y ofrecérselo al mundo de vuelta. Si es un don muy grande y no lo usas te puede acabar destruyendo, sino que se lo digan a los grandes genios que se debían más a desarrollar su arte que al resto de cosas, incluidas algunas tan mundanas como alimentarse y proteger su vida en circunstancias extremas.
      Lo importante es el camino como tú bien dices y la intención, el intentarlo honradamente… El placer es mío, no recibo yo tampoco tus nuevas entradas en mi correo pero cuando vuelva a la normalidad me pasaré con calma por tu blog para admirar tus fotos. Un besiño grande, y para buen fin de semana!

      Me gusta

  6. El poder de la elección, la inquietud de la decisión, la potencia del cambio propio… tantas cosas, mi querida Patty, tantas cosas que los días derraman instante tras instante. Y nosotros ahí, ante las manos profundas, nudosas y sabias, pero que en nada nos inclina hacia el azul o el rojo. Poder, inquietud, sendas…

    “Sombras del día blanco
    contra mis ojos. Yo no veo
    nada sino lo blanco:
    la hora en blanco, el alma
    desatada del ansia y de la hora”

    Entre el rojo y el azul, un mundo de blancos. Pero no nos sirven los blancos, nos enmudecen, nos paralizan.

    Sí es potente, es inquietante. Vivir es así.

    Me gusta

    1. Tantas, tanto, como dices tú… Y sí, instante tras instante oliendo la savia de esas manos nudosas, sabias del árbol de la vida y de nuestros ancestros.
      La hora en blanco… bonita transición del rojo y azul al blanco, al fin y al cabo éste contiene en su luz todos los colores. Pero estoy de acuerdo que mucho blanco es difícil de manejar, nunca lo llevé bien cuando me pesa el futuro en blanco, el blanco del salto previo al vacío negro.
      Muchas gracias por tu visita y tus palabras, bienhalladas pese a mi tardanza en estos días de trasiego de verano. Un beso, Juan

      Me gusta

Responder

