Jucios y presas, presa de juicios

( De la noche acunada,

de las palabras del viento

os cuento, queridas )

Me pensé traición para aquel círculo

de luz y amor

de canalizaciones y universos…

Y en la imagen en blanco y negro

me vi presa de malvados pensamientos;

de tinta negra y ojos negros.

Hoy que dibujo aquella sensación

trayéndola de las ideas a un cuaderno,

veo que la presa no es otra

que la víctima de tanto juicio

envuelta en el trapo oscuro

de angustias y prejuicios

que parecen no poder soltar

(ni ella ni mi sombra)

 

10 thoughts on “Jucios y presas, presa de juicios

  1. ¡Hey! Me ha encantado todo lo que he visto aquí, en tu blog. Felicidades. Y de éste post me llevo el verso “de tinta negra y ojos negros” bien anclado en la cabeza.

    Me gusta

    1. Muchas gracias expresidente, a mí también me gustaron tus dibujos mucho, y lo de tener un gravatar con una mano fue lo que me animó a mirar tu blog. He dibujado mis manos muchas veces, bueno, mi izquierda, por eso me llamó la atención…
      Quédate con ese verso que tanto te ha gustado, pues, un saludo.

      Me gusta

  2. “Atrás quedaron los negros nubarrones
    Los años de tinieblas en el antro olvidado
    Traigo un alma lavada por el fuego…”

    Atrás quedaron, mi querida amiga, atrás. Ahora traes en ti un alma lavada por el fuego… rojos, amarillos, naranjas… color, nada de trapos negros. Todos están allí atrás.

    Un beso, mi colorida amiga

    Me gusta

      1. Pues no debrías confiar en estos salones para tan extraordinario recuerdo. Cuando en la mañana te mires en el espejo, en ese tan torpemente empobrecido acto, en ese instante mira todos los colores que llevas. No esperes a que nadie más te lo recuerde.

        Y gracias a ti, por esos colores, claro.

        Me gusta

      2. Pues te diré, que fuera del mundo virtual, has acertado, suelo vestir muy colorista y sin muchas reglas. Me gustan los colores que suben el ánimo, me gusta ser libre en esa decisión mañanera…

        Me gusta

  3. Que grande eres Juan, la verdad es que da gusto leerte coño, tras esto qué voy a decir yo.

    Me gusta, pero lo dicho, supongo que es evidente que tienes muchos más colores.

    Besos niña y abrazos jefe.

    Me gusta

    1. Gracias caballero, tus aportaciones también me nutren, que lo sepas, aunque es verdad que Juan tiene una elegancia en sus explicaciones que deja poco que decir (lo digo por cuando le leo en otro blogs, o en el suyo propio, siempre tan generoso y poeta!)
      Un beso grande a los dos!

      Me gusta

Responder

