echando raíz

Dibujo, suelto, y así porque sí, vuelve.           Se confirma; no está del todo pasado, soy otra vez yo.

Lo que es una curva, se torna lágrima continua,       lo que es pelo, vuelve a ser secuencia en espiral.

(    La secuencia de Fibonacci me guiña persiguiéndose a sí misma, dando un tres de resultado aúreo   )  

Y mi mano, esa que hace por debajo, esa que recibe del pasado, marca en mi sombra de carne el comienzo.

Comienzo de lo que he intentado siempre,     aceptar mi ahora,

quererme en mis cicatrices,

en mis cojeras,

en mis yagas entre pliegues de mucosas

porque me hacen ser lo que soy pero no alcanzo a comprender,

porque borran mis creencias para sentir el vacío pleno del polvo estelar callado.

Comienzo a echar raíces en mi sombra ,  en el silencio alado.

echando raíz

6 thoughts on “echando raíz

  1. A mí sin embargo el dibujo me habla precisamente de romper las raíces, si no puedes evitarlas las arrancas con la mano y las llevas contigo, con esfuerzo, porque las lágrimas hablan de dolor y sufrimiento, pero con determinación, porque veo una mano enorme y fuerte.

    Feliz año wasapera mía 🙂

    Me gusta

    1. mmmm, una mano enorme y fuerte, qué bonito! Pues mira que siempre me sorprendes, no lo había yo visto así, como lo de llevarme las raíces a otro lado (no, evitar tener raíces no puedo)… pero me gusta, y también reverbera en lo que sentía al dibujar y escribirlo.
      Feliz año, querido follower mío, jijijiji

      Me gusta

  2. El eterno dilema del vivir, mi muy estimada gestora de colores y luces. Raices, lo que somos… y en mis raices algo hay de tus colores y tus luces, aunque las sendas no se crucen en las frecuencias del tiempo.

    Camino, lugar donde las raices confluyen… y en ese confluir, un abrazo, mi muy estimada gestora de colores y luces. Y en ese confluir también se puede traspasar a la sabia confluyente el deseo de felices tiempos.

    Ese deseo, ese abrazo confluyente.

    Me gusta

    1. Confluyente deseo, convergente intención sanadora, abrazo recibido 🙂
      Gracias por apreciar mis colores y luces, gracias por dejar constancia de ello en mis aposentos! Un beso, y feliz año.

      Me gusta

Responder

