brutalismo

Un encargo de un arquitecto enamorado del “Brutalismo soviético“.
Un experimento, un aprendizaje.
Un zambullirse en aspectos de dibujo técnico, historia contemporánea (sobre todo en la soviética), composición de tres elementos.
Tres: un edificio y dos esculturas – la central doble. Y claro, llevarlo a mi terreno actual, el collage de papel de fibras.
¿Y qué fue ese movimiento? Mucho hormigón: escalas impactantes, el resurgir de la nada a nivel político, la demostración de poder y la vez, algo orgánico, sutil en algunas esculturas redondeadas. El futuro traído al presente con materiales abundantes, la imposición de una idea insertada en la naturaleza.

La mente, las alas y el corazón, así lo ví yo.
Al realizarlo me emocioné porque conecté con algo profundamente humano. Y lloré.


Le estoy muy agradecida a C. (hermosa persona conocida a través de Twitter) que me encargó el proyecto.


Aprovecho para decir que gran parte de los dibujos que hay aquí se pueden adquirir y enviar, e incluso, si se tiene algo claro para que yo realice dentro de mi estilo, se puede hacer un encargo. Sólo hay que ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico raicesysombras @ gmail.com (eliminando los espacios antes y después de la arroba).

Y también aprovecho para dar las gracias a los que me leéis o miráis pintar mientras eclosiono en algún plano fino donde ya soy una artista consagrada, cosa que sigo anhelando y trabajando en el plano más normal.

Una entrada llena de gratitud resulta ser esta. Y está bien.

4 thoughts on “brutalismo

    1. Gracias Marina, pues están escritas en inglés y hablan de la bajada del brutalismo a la tierra, las alas de hormigón y del corazón del hombre… No sé exactamente, fue parte de la inspiración del momento y ya pertenecen a su dueño…
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

Responder

