Sobre mí

Me llamo Patricia Garralda. La verdad es que lo que diga en un par de párrafos desvela menos de mí que la mayoría de mis entradas. Diré que tengo muy poco tiempo pero muchas ganas de dibujar y escribir. También que he estado dibujando, escribiendo y recolectando cachitos de papel garabateados desde siempre, incluso antes de que la razón a cierta edad me empezase a imponer sus normas.

Mi carrera y formación profesional nada tiene que ver con éste mundo del arte y la inspiración. Salvo algunos cursos en paralelo y mi eterna exploración interna con la intuición como guía, podría decirse que soy autodidacta.

 

Tengo un libro de poesía escrito e ilustrado por mí que resume un año de crisis y búsuqeda, que envío de mucho gusto dedicado, escribiéndome en el formulario de esta página.

 

Una página sobre mí, qué difícil…

sobre mí … sobre mí sólo tengo una cosa clara;   

sobre mí está el cielo.

Guardar

Guardar

Guardar

20 comentarios en “Sobre mí

  1. Me gustas, normalmente me dices que mire a ver qué veo en tus dibujos, en tu foto veo una mujer sencilla, tímida, poco dada a los excesos, ¿tradicional?, puede, pero no lo creo.

    Me gusta

    1. Sencilla, poco dada a los excesos, creo que sí, aunque tengo mi parte excéntrica, no te creas. Eso sí, soy tímida para mi intimidad porque como ya he dicho, bastante me estoy desnudando en el alma como para encima dar más datos concretos. Pero de tradicional nada, para bien o para mal me he salido de la tradición familiar, de mi ciudad natal al campo, y de lo que dicta la sociedad como lo que debería hacer una chica con estudios; y al poco de empezar dejé de trabajar (en algo serio) por tener una hija siendo bastante joven! – para lo que es tener hijos hoy en día, claro, no para lo biológicamente natural.

      Me gusta

      1. Nada, casualmente estaba en tu blog, creo que nunca había tardado tan poco en responder a un comentario.

        Niña, qué más tradicional que el campo, qué más sencillo, por lo poco que se ve, el peinado y la ropa no son para nada de niña pija y a la última de lo último, tampoco se te ve excesivamente preocupada por maquillar lo que se antoja además un bonito rostro, no sé, quizá para lo que se estila en estos días lo que has hecho sea rompedor, pero no deja de ser un regreso a nuestros orígenes.

        Besos reina, y a tu niña.

        Me gusta

      2. Si por tradicional no hay connotaciones negativas en el sentido retrógrado, como dices, sino, como en mi caso, por ser más sana y cuidar más lo personal, entonces sí, no me importa que coincido con lo que se hacía antaño. Pero vamos, que creo que esto es una etapa de crianza (que me parece más sana para los peques) y tengo muchos años por delante para hacer algo más en lo profesional…
        Mi adolescencia fue entre pijos redomados y salí muy cabreada de la falsedad de aquel mundo y no me gusta cualquier tufillo que me recuerde a esa época.
        Cuánto has sacado de una foto donde sólo se me ve un trocito de cara, majo! Eres intuitivo y observador, de eso no hay duda. Besos de vuelta pal norte!

        Me gusta

  2. Una foto dice mucho, pero mucho, por la foto en sí misma, el detalle del pañuelo por ejemplo, que me encanta, las manos, otro ejemplo, delicadas, bonitas, seguro que tu nena las adora.

    Y luego está el cómo nos das la foto, ocultándo el rostro con una cámara, como queriendo decir que nos paremos ahí, que lo importante no eres tú, sino lo que nos ofrecerás, la foto, los dibujos, retratarnos a través de ellos.

    Sinceramente reina, el anonimato lo mantienes, por supuesto, pero esa foto dice tanto que dan ganas de ir a darte un abrazo 😀 pudoroso ojo, no me entiendas mal.

    Me gusta

    1. Gracias, mi rey, veo que sabes analizar mucho las imágenes. La verdad es que no dudé en cuál iba a usar, ya la tenía de hacía meses porque es la que le mandé a mi padre cuando me invitó a esa cámara (la que sujeto) por navidad, no sé, tiene eso de observar y sentirse observado, un poco como el Velazquez de las meninas, solo que sin mostrar mi cara, y sin ser fotógrafa exactamente. De hecho me la hice a mí misma con mi cámara antigua, lo cual tiene más mérito todavía (al menos para mí).
      Mis manos, o la derecha que se ve, es casi más la protagonista, en el centro del todo, porque es con la que dibujo y pinto, la que se deja llevar y me habla con colores de lo que pasa. Una quiromante me dijo que tenía manos de alma vieja, y creo que tenía razón.
      Y ya me callo porque voy a quitarle peso al anonimato y además parecer una soberbia con tanto autobombo, pero es que chico, con esas cosas tan bonitas que me dices con tu cara de haber comido un limón y medio, cómo no aprovechar para esplayarme un poco!! 😉 Te correspondo al abrazo, que te lo has ganado a pulso hoy!

      Me gusta

      1. Mira, me quitas un peso de encima, estaba un poco preocupado, por lo de decir antes que iría a darte un abrazo, pensé «ey, que quizá se malinterprete», veo que afortunadamente no, en fin, la cosa es que desprendes cariño, era sólo eso, dulzura no sé, pero vamos, que no soy nada peligroso ¿eh?

        Y me puse esa cara por el mito de internet, el ponerte una de alguien más guapo que tú, para ligar y eso, pero ni poniéndome este Adonis 😀

        Cuídate niña.

        Me gusta

    1. Muchísimas gracias querida! No sé si me lo merezco (seguro que lees muchos blogs underground!), especialmente ahora que la vida real familiar me absorbe tanto que no puedo seguirle siendo fiel a mis dibujos y versos colgados en el blog… Pero lo acojo con una sonrisa, humildad y mucho agradecimiento!
      Un abrazo, ojos negros

      Me gusta

  3. Gracias por visitar mi blog.
    Me encanta tu presentación, sobre todo ese último párrafo: «..sobre mi, el cielo!
    Te seguiré.
    Un abrazo desde Canarias,
    Jesús.

    Me gusta

    1. Ay, Tone, me dejas sin palabras con tu «espectacular». No sé si me queda un poco grande el halago, pero lo acepto con gratitud y te digo que en mi intención sólo hay que salga lo que salga, sea auténtico y tenga alma. Mucho o poco, según se mire, pero muy importante para mí.
      Mil gracias por tu regalo de comentario. Un beso de vuelta

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.